Textiles valencianos de tejidos suaves para niños "Made in Spain" disponibles en Portugal.
Ramón Espi, SL, Rapife, una empresa valenciana especializada en la fabricación de prendas textiles para niños. Es una empresa que lleva 50 años en el sector y controla todo el proceso de fabricación, desde el hilo utilizado para sus prendas, tintes, corte, diseño, hasta la comercialización de las mismas.
Con un equipo de entusiastas profesionales especializados en el sector, la empresa ha trabajado una buena red de distribución a nivel nacional y un equipo internacional que ha ayudado a desarrollar un plan de expansión internacional durante muchos años. La empresa está presente en varios países europeos, así como en terceros países donde sus prendas se venden con gran éxito. Los productos de la empresa se basan en prendas de algodón peinado, tejidos suaves, acabados antibacterianos para niños. Homologados con el certificado Oko -Tex.
Para la feria FIMI, se organizó una misión inversa junto con otros organismos valencianos dirigida a empresas internacionales con el perfil de comprador para que pudieran conocer las colecciones de ropa infantil de las empresas valenciana expositoras.
Gracias a la EEN, y la labor del grupo sectorial, se pudo ampliar el universo de contactos internacionales y poner de manifiesto la colaboración entre organismos y la coordinación de distintos proyectos con un objetivo común, ayudar a la pyme en su crecimiento internacional.
La empresa valenciana ha consolidado la relación comercial con una empresa de Portugal que es hoy en día su representante en el país vecino. Con sede en Oporto, en el norte de Portugal, su actividad es la venta al por mayor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero. Es representante y consultora textil en su país de origen.
Las empresas han llegado a firmar un acuerdo de representación.