Ofertas y Demandas Tecnológicas

En la metodología SEIMED la transferencia de tecnología tiene su origen en la difusión de un perfil de oferta (OT) o demanda tecnológica (DT) en la base de datos compartida por más de 600 entidades y +50 países miembros de la red EEN. 

Las ofertas tecnológicas pueden ser cualquier producto, servicio, técnica, software o know-how desarrollados por mi empresa o grupo de investigación con carácter innovador y que deseo promocionar para establecer acuerdos de colaboración con entidades que quieran incorporarlas. 

Las demandas tecnológicas definen las necesidades o problemas de carácter tecnológico que se detectan en mi empresa y que deseo promocionar para localizar socios que puedan satisfacerlas.

En ambos casos es necesario documentarla mediante un Dossier Tecnológico que se elabora conjuntamente con el cliente. 

El Dossier Tecnológico sirve de base para la confección de los perfiles de Ofertas y Demandas Tecnológicas que incluyen la información no confidencial que será difundida a través de la Red EEN. 

Las OT o DT se difunden inicialmente de forma anónima, es decir, sin indicar a que empresas o entidades pertenecen. Los datos del cliente únicamente son revelados, en la fase de negociación, una vez que éste lo ha autorizado. 

Encontrará las plantillas para preparar Ofertas y Demandas en el punto de menú "Enlaces - Documentos - Investigación e Innovación".

Contacte con los socios SEIMED en la Comunidad Valenciana o la Región de Murcia para que le asesoren en la elaboración de su Oferta o Demanda.