Noticias

17 March 2017

Lanzamiento del “International Sustainable Chemistry Collaborative Centre (ISC3)” y el “International Sustainable Chemistry Network (ISCNet)

El Centro Colaborativo Internacional de Química Sostenible (ISC3 – International Sustainable Chemistry Collaborative Centre) quiere apoyar el avance global de la Química Sostenible. El proyecto para el establecimiento de ISC3 se inició en marzo de 2015 por la Agencia Federal Alemana del Medio Ambiente.

Grupos de científicos de todo el mundo, químicos y profesionales de la industria química, así como de otras ramas, personal competente de organizaciones internacionales y gobiernos nacionales y de otras organizaciones no gubernamentales están trabajando para desarrollar conceptos químicos sostenibles. Estos conceptos deben ir en línea con la triada de la sostenibilidad, por ejemplo, necesitamos soluciones ecológicas sólidas que se puedan lograr con éxito en términos económicos bajo condiciones seguras de trabajo.

La Química Sostenible debe ayudar a  conseguir los Sustainable Development Goals (SDGs) adoptados por la Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre de 2015 y que marcan el rumbo hasta 2030 teniendo en cuenta los problemas más relevantes del planeta.

Los próximos 17 y 18 de mayo tendrá lugar en Berlín la conferencia de lanzamiento del ISC3 y la red ISCnet para la Cooperación Global.

Más información en: https://isc3.org/about-isc3/

Back to previous page