Noticias

10 March 2017

IVACE lidera un proyecto europeo que permitirá ofrecer un mejor apoyo a la pyme para que sus esfuerzos en innovación generen resultados.

El IVACE recibió los pasados días 8 y 9 de marzo a una delegación de agencias europeas de innovación para trabajar en la elaboración de una guía que mejorará los servicios de gestión de la innovación que IVACE ofrece de manera gratuita a las PYME.

El objetivo final del proyecto es ofrecer un servicio que ayude a la PYME a mejorar sus resultados gracias a una mejora en la gestión de sus esfuerzos destinados a innovar.

Las agencias europeas que participan en el proyecto liderado por IVACE son: Oxford Innovation Services (Reino Unido), Vaeksthus (Dinamarca) y la Cámara de Comercio de Borgoña (Francia). Todas ellas forman parte de la Enterprise Europe Network.

Como parte del proyecto, la delegación de agencias europeas visitó algunas de las entidades que forman parte del Sistema Valenciano de la innovación, entre ellas el Instituto de Biomecánica (IBV), el Instituto Ideas de la UPV y la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Además a modo de ejemplo de empresa innovadora en la Comunidad Valenciana se visitó Colchones Delax. Empresa que ha pasado de ser un fabricante de colchones de calidad a ser una empresa que dedica cerca del 10% de su facturación a la investigación y desarrollo de productos relacionados con el descanso saludable.

Back to previous page