Noticias

20 October 2017

La técnica CRISPR desarrollada por el investigador de la Universidad de Alicante F. Mojica portada en Investigación y Ciencia

La prestigiosa revista de difusión científica, Investigación y Ciencia (edición española de Scientific American) ha dedicado su portada a la tecnica CRISP, con el lema "Los origenes de CRISPR. La técncia que está revolucionando la edición genética".

La revista recoge en el interior un artículo firmado por los investigadores de la Universidad de Alicante Francisco Mojica (descubridor de la técnica y candidato al premio Nobel) y de Cristobal Almendros (investigador del grupo del Dr. Mojica que actualmente realiza una estancia postdcotoral en la Universidad Tecnológica de Delft) sobre el "Descubrimiento del Sitema CRISPR-Cas.

Los investigadores destacan en el artículo "Décadas de investigación básica sobre la biología de los procariotas han propiciado el hallazgo de un mecanismo microbiano de inmunidad adquirida. Sus aplicaciones como herramienta de edición genética parecen no tener límite"

Otro artículo, en esta misma revista, de los investigadores N. Winblad y F. Lanner del Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo describe cómo la "técnica CRISPR-Cas se ha ensayado en laboratorio para corregir una mutación causante de una enfermedad". Este artículo fue inicialmente publicado en Nature.

 

http://www.investigaciony...DS4j24ZsZBvcaAnTXEALw_wcB

Back to previous page