SEIMED | SPAIN

Noticias

27 December 2017

Tecnología de DOBLE USO en la UE-AYUDAR A LAS PYMES A APORTAR INNOVACIÓN AL MERCADO

Los programas de financiación de la UE tienen la finalidad de proporcionar apoyo a las empresas para que comercialicen innovaciones de doble uso, desde la concepción de una idea hasta su comercialización. Cada instrumento tiene unos fines y unos objetivos específicos. Por lo tanto, es esencial que identifique cuál se ajusta mejor a sus necesidades.
 
Para ayudar al despegue de las ideas e innovaciones, las pymes pueden solicitar la financiación de proyectos a través de Horizon 2020 como parte de un consorcio paneuropeo o individualmente a través del Instrumento PYME. Los proyectos de tecnología de doble uso que busquen financiación deben demostrar su valor para la sociedad civil.
 
Los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE) pueden utilizarse seguidamente para ayudar a las pymes a preparar el terreno para la comercialización mediante el apoyo a la transferencia de tecnología, la inteligencia de mercado, la prueba de concepto, la creación de prototipos y la formación. Uno de los objetivos fundamentales es la competitividad regional. Para ayudar a las pymes a penetrar en los mercados, el programa COSME les proporciona acceso a financiación y la oportunidad de formar grupos de empresas de alta tecnología y colaboraciones transfronterizas. Con este fin, el programa COSME financia también la red Enterprise Europe Network.
 
Cada uno de estos programas de financiación se ha diseñado para complementar todos los demás con el fin de aumentar la eficiencia de los recursos y evitar la duplicación. Este folleto explora estos instrumentos y muestra cómo se pueden utilizar para financiar proyectos de tecnología de doble uso.

http://ec.europa.eu/docsroom/documents/25481

Back to previous page